Torna in Home Page
 HOME ENG » About us » Presidency  » Under-Secretary » Biography Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notizie

Biography   versione testuale

Monsignor Carlos Simón Vázquez nació en Cáceres (España) y es sacerdote de la diócesis de Coria-Cáceres desde septiembre de1995. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1989 y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma en 2001.
 
Ejerció la docencia en el Instituto Teológico S. Pedro de Alcántara de Cáceres como profesor de Teología Moral de la Persona y de la vida física así como de Teología Moral Social. Profesor titular en el Instituto de Ciencias Religiosas Nª Sra de Guadalupe de la provincia eclesiástica extremeña de las mismas materias anteriormente señaladas así como de Ética general y Educación en valores. Fue profesor invitado en el master de Bioética de la Sociedad Andaluza con sede en Córdoba. En Octubre de 2003 comenzó su labor de profesor invitado en la Facultad de Teología del Norte de España con sede en Burgos impartiendo la asignatura de Teología Moral de la Persona. Desde el curso 2005 se hizo cargo de la materia de Teología Moral Social. Autor de varios artículos y reseñas en revistas especializadas. Publicaciones:1) publicado su trabajo doctoral, Estudio histórico-crítico del concepto y término de Planificación Familiar por la Universidad Católica de Murcia, 2004; 2) En junio de 2006 publicación del Diccionario de Bioética (dir) en la editorial Monte Carmelo de Burgos. Agotada la primera edición, en imprenta la segunda edición del Diccionario de Bioética.
Durante los años de su ministerio pastoral en su diócesis de origen además de Párroco fue Delegado Diocesano para la Pastoral de la Salud, así como Director del Secretariado para la Pastoral de la Salud de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz en el quinquenio 2002-2007.
El 9 de Febrero de 2008 el Santo Padre Benedicto XVI le nombró Sub-Secretario del Pontificio Consejo para la Familia.
Profesor invitado del Instituto Juan Pablo II Sede Central de Roma en el Master de Bioética donde en el curso 2008-2009 impartió el curso Naturaleza-Familia y Vida humana. Nombrado Capellán de Su Santidad el 18 de agosto de 2008.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia