Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » Entre vocación y misión    

Entre vocación y misión   versione testuale
Del 22 al 24 de enero se celebrará en Roma un congreso internacional de movimientos, grupos y asociaciones de familia y vida


"La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo" es el tema del Congreso Internacional de movimientos, grupos y asociaciones de familia y vida que se celebrará del 22 al 24 de enero en el Church Palace di Roma (Via Aurelia, 481).
 
El encuentro, una etapa en el camino hacia la XIV Asamblea general del Sínodo de los Obispos, se abrirá con una misa a las 9 de la mañana del jueves presidida por monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia. La conferencia de apertura correrá a cargo del cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los obispos. Por la tarde será presentada por Francesco Belletti, presidente del Foro de asociaciones familiares, la primera parte de los Lineamenta: "La escucha: el contexto y los desafíos de la familia"
El viernes, la misa será celebrada por el Secretario del Consejo Pontificio para la Familia, monseñor Jean Laffitte. A continuación el matrimonio formado por Olivier y Xristilla Roussy de Amour et Verité (Francia) serán los encargados de presentar la segunda parte de los Lineamenta: "La mirada fija en Cristo: el Evangelio de la familia ". Por la tarde, la presentación de la tercera parte de los Lineamenta / 1, "La confrontación: perspectivas pastorales (anunciar el evangelio de la familia hoy en los diversos contextos; guiar a los prometidos en el camino de preparación al matrimonio; acompañar en los primeros años de la vida matrimonial, solicitud pastoral por quienes viven en el matrimonio civil o en convivencias; cuidar de las familias heridas ...)"correrá a cargo de Víctor y Stella Domínguez del Proyecto Esperanza (Paraguay). Monseñor Mansueto Bianchi, asistente eclesiástico general de la Azione Cattolica Italiana, presidirá la misa del sábado 24. A continuación, Caroline Terrenoir de Woomb Internacional (World Organisation Ovulation Method Billings) presentará la tercera parte de los Lineamenta/2: "La confrontación: perspectivas pastorales (transmisión de la vida y educación) ". Por la tarde, después de la presentación de los trabajos de los grupos, tendrá lugar la asamblea que clausurará el congreso.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia