Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » Las claves esenciales    

Las claves esenciales   versione testuale
Acogida, apoyo y vida fraterna: la "receta" del matrimonio Roussy para el Evangelio de la familia


La Iglesia es "experta en humanidad", posee una "experiencia humana y espiritual en la vida matrimonial que ninguna otra institución ofrece. ¡Y esto es aún más cierto hoy en día! Esta experiencia es compartida en muchos lugares y podemos estar orgullosos". Lo decían Olivier y Xristilla Roussy de Amour et Verité en la presentación, durante el Congreso Internacional de movimientos, grupos y asociaciones de familia y vida, de la segunda parte de los Lineamenta: "La mirada fija en Cristo: el Evangelio de la familia".
 
"En un mundo cada vez más fuertemente individualista y en rápida descristianización, nuestra primera pregunta debería ser cómo unirnos para apoyarnos en la vida cristiana y entregarnos con eficacia, porque - explicaron – cuando se está sólo no se puede resistir. Tenemos que estar unidos para seguir siendo libres en la verdad ante las diversas presiones. Es posible y necesaria para todos los cristianos una comunión de amor, de servicio, de oración, del don que significa estar juntos ".
" Cada vez más estamos llamados a amar a la gente y a llevarlos a Cristo, sin juzgar sus acciones, y ser ante ellos testigos de la misericordia teniendo en cuenta las realidades con las que se enfrentan. Sólo esta actitud del corazón -concluyeron- puede evitar que nos convirtamos en pequeñas comunidades, restringidas y finalmente moribundas. Por lo tanto, la acogida, el apoyo y la vida fraterna ”no serían hoy en día las claves esenciales para la evangelización de las familias? "
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia