Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Benedicto XVI » Echi dalla Colombia Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notizie

Echi dalla Colombia   versione testuale
Hemos pedido a nuestros miembros de Colombia Humberto e Isabel Díaz un comentario sobre el libro del Papa recientemente publicado, La infancia de Jesús



Una de nuestras primeras reacciones al leer el libro “La Infancia de Jesús”, ha sido de profunda gratitud con Dios, al reconocer, una vez más, su inmenso amor de Padre misericordioso.
 
Hemos hecho la lectura en clave de familia, lo cual ha sido una experiencia muy edificante que nos ha permitido valorar inmensamente el proceso de la familia de Nazareth, para aplicarlo a nuestra vida familiar y a nuestro apostolado.
El descubrir un itinerario de fe acompañado de datos geográficos e históricos, ha renovado nuestro ministerio. Es muy importante el reconocer las raíces y evidenciar, una vez más, que el plan perfecto de Dios se cumplió a la perfección.
Qué gran compromiso, qué gran reto, se nos presenta hoy en medio de este mundo convulsionado, para dar pasos de fe y con valentía, cumplir el compromiso misionero, siendo dóciles a la acción del Espíritu, siguiendo el ejemplo de los personajes que aparecen a lo largo de la narración. Cada uno desde su lugar supo identificar las señales que mostraban el camino para que se cumplieran los anuncios hechos por los profetas.
Hemos recomendado la lectura del libro a todas las personas con las que tenemos contacto y tomado sus enseñanzas como tema para orientar acciones en pro de la familia.
Muchas gracias Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, por este maravilloso regalo que ha sido muy oportuno en este tiempo de preparación para la Navidad.
 
Humberto Díaz e Isabel Botía
Miembros del Dicasterio
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia