Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Papa Francisco » Lo principal: la dignidad de la persona    

Lo principal: la dignidad de la persona   versione testuale
Llamada del Papa a favor de las familias de Terni, que se arriesgan a perder el trabajo. Monseñor Paglia: “Proximidad y participación”


“Profunda preocupación” por la “grave situación que están viviendo tantas familias de Terni” con motivo de los proyectos de la llamada Thyssenkrupp. Lo ha manifestado esta mañana, en el transcurso de la audiencia de los miércoles, el Papa Francisco lanzando una “llamada urgente, para que no prevalezca la lógica del interés, sino la de la solidaridad y de la justicia”. En el centro de cada cuestión, “también del tema laboral- ha de estar siempre la persona y su dignidad. ¡Con el trabajo –proseguía- no se juega! Y quién por razones de dinero, negocios, ganar más, priva de trabajo, ha de saber que también priva de dignidad a las personas”.
 
Las palabras del Papa se añaden a las de la reciente intervención sobre la tutela de los trabajadores a cargo del obispo de Terni-Narni-Amelia, monseñor Giuseppe Piemontese, quién animó ayer una vigilia de oración. Unión en la oración y cercanía al obispo, a la diócesis y a los trabajadores fue expresada también por parte de monseñor Vicenzo Paglia: “En los años que viví en Terni como obispo-escribe el presidente del Consejo Pontifico para la Familia en una carta enviada a monseñor Piemontese- más de una vez he luchado junto a todos los trabajadores y dirigentes para que las fabricas de acero continuasen a representar uno de los polos más importantes y decisivos de la economía de Terni. Una vez más, hoy desde la presidencia de la Congregación vaticana para la familia, te pido- añade monseñor Paglia dirigiéndose al obispo- el transmitir a las muchas familias concernidas de Terni mi proximidad y participación”.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia