Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » El Sínodo: “Paz para las familias de Oriente Medio”    

El Sínodo: “Paz para las familias de Oriente Medio”   versione testuale
Los padres sinodales se unen entorno al Papa pidiendo, en un Mensaje, que la Comunidad internacional devuelva la paz a Iraq, a Siria y a todo el Medio Oriente


“Elevemos al Señor nuestras suplicas por las familias iraquíes y sirias, obligadas, a causa de la fe cristiana que profesan o por pertenecer a otras comunidades étnicas o religiosas, a abandonar todo y a huir hacia un futuro privado de toda seguridad. Con el Santo Padre Francisco afirmamos que “nadie puede utilizar el nombre de Dios para actuar con violencia” y que ¡matar en nombre de Dios es un gran sacrilegio!”.
 
Este fue el Mensaje lleno de fe y de anhelo de justicia publicado por el Sínodo extraordinario sobre la familia el viernes 10 de octubre. Este quiso hacer suyas las intenciones de Su Santidad, y exhortó directamente a la Comunidad internacional para “que se esfuerce en restablecer la convivencia pacífica en Iraq, Siria y en todo el Oriente Medio”. El pensamiento de la Asamblea, así como su oración, se ha tornado hacia todas las familias del mundo que son maltratadas, sometidas a abusos y violencias.
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia