Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » Los laicos, en defensa pública de la familia    

Los laicos, en defensa pública de la familia   versione testuale
La IX Congregación general del Sínodo ha sido testigo del protagonismo de los Auditores que han tomado la palabra. Se aspira, sobre todo, en el ámbito familiar, a un mayor aprovechamiento de la experiencia de los talentos laicales


“La Iglesia escucha cada vez más a los laicos para encontrar soluciones a los problemas de las familias, en particular en lo que respecta a la esfera de la intimidad de la vida de pareja”. Este ha sido el común deseo que emergió de las 15 intervenciones efectuadas por los Oyentes (en seis casos se trataba de parejas de esposos, y en los otros nueve de personas solteras) presentes el viernes por la mañana en la IX Congregación general del Sínodo extraordinario de la familia.
 
Entre los diferentes testimonios y proposiciones, los Oyentes han subrayado la necesidad de “un mayor diálogo entre Iglesia y Estado gracias al compromiso de los fieles laicos que huyendo de ambiciones personales, sepan promover la custodia de los derechos de la familia y la defensa de la vida, trabajando por un rostro humano del Estado. Los laicos- se hizo hincapié en ello–han de ser activos y competentes en la defensa pública de los valores de la vida y de la familia”.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia