Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Volver a empezar desde la familia    

Volver a empezar desde la familia   versione testuale
Desde el Sínodo hasta la teoría del gender estos fueron los temas abordados por la Plenaria de los obispos croatas en Zagabria


El Sínodo de los obispos sobre la familia, las nuevas prioridades pastorales y un mensaje a propósito de la teoría del género. Estos fueron los temas centrales de la Asamblea Plenaria de los obispos croatas que tuvo lugar en Zagabria, Croacia. Para introducir los trabajos, a los cuales también asistió el nuncio apostólico en Croacia, monseñor Alessandro d’Errico, estuvo presente el presidente de la Conferencia episcopal, monseñor Želimir Puljic, el cual quiso recordar en su discurso de apertura los dos muy importantes aniversarios celebrados este año: el centenario del comienzo de la 1ª Guerra Mundial y el 50° aniversario de la proclamación de San Benito como Patrón de Europa.
 
En esta Asamblea también se estudiaron los preparativos del segundo encuentro nacional de las familias croatas previsto para el 19 de abril del 2015 en el Santuario de Nuestra Señora de Trsat en Rjieka. El tema elegido para esta segunda edición, que será precedida el 18 de abril por una Vigilia de oración, es “La familia, portadora de vida, esperanza y futuro de Croacia”. Tratando las prioridades pastorales de la Iglesia croata en un futuro cercano, a la luz de la fecunda experiencia del Congreso eucarístico nacional de 1984, se subrayó la importancia de tomar opciones estratégicas para afrontar los actuales retos pastorales en el País.
Finalmente, el episcopado croata elaboró un documento, titulado “Varón y hembra, Dios los creó”, para advertir a los fieles sobre el peligro de la ideología del genero que arroja discusiones sobre el hecho natural de la sexualidad, disociando el sexo biológico de su dimensión cultural. “La mejor respuesta a este reto – subrayaron los obispos croatas – es el anuncio autentico del Evangelio y su testimonio cotidiano”.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia