Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » Sínodo: 46 preguntas para las familias del mundo    

Sínodo: 46 preguntas para las familias del mundo   versione testuale
El martes, 9 de diciembre se publicaron los "Lineamenta" de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo, que se celebrará del 4 al 25 de octubre del 2015, cuyo tema será: La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo


El documento está compuesto esencialmente por la Relatio Synodi redactada por la Asamblea del Sínodo del pasado mes de octubre. Sin embargo, para facilitar la asimilación del documento sinodal y estudiar detalladamente los temas en él tratados, la Relatio va acompañada de una serie de preguntas, que ayudarán a continuar el proceso sinodal ya iniciado y a preparar el próximo Instrumentum laboris de la próxima Asamblea Ordinaria.
 
El Presidente del Consejo Pontificio, Mons. Paglia comentó la publicación de este documento:
"La aparición de los Lineamenta replantea y completa el debate en la Iglesia sobre los temas tratados en el último Sínodo que requieren un ahondamiento ulterior. Les deseo a todas las iglesias locales y entidades eclesiales el que aborden con creatividad, pasión y sabiduría estos ejes claves de la vida de las familias. Continua la extraordinaria experiencia de caminar juntos en la Iglesia: el Sínodo”
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia