Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Preparación para el matrimonio » Nuestro amor de cada día    

Nuestro amor de cada día   versione testuale
El video completo en YouTube para revivir la emoción del día de San Valentín con el Papa Francisco


"Danos hoy nuestro amor de cada día", son las palabras que el Papa Francisco hizo repetir el 14 de febrero a más de 25 000 participantes en el encuentro con los novios de todo el mundo. El encuentro del año pasado en el que estuvo presente el Papa fue un acontecimiento histórico: este encuentro no se repetirá el próximo día de San Valentín, pero se puede revivir el gran encuentro con los enamorados en la plataforma de intercambio de vídeo en la web de YouTube.
 
El video, herramienta muy útil para las reuniones con los novios y los cursos de preparación al matrimonio, está disponible en su totalidad y viene acompañado de un menú que le permite elegir un momento específico de la audiencia y el tema relacionado.
La introducción: "Es bueno casarse en el Señor" incluye el saludo de monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia. La primera parte, con el tema "El amor: una historia, muchas historias", incluye los testimonios de algunas parejas: Francesco y Stefania, Alessandra y Vito, Constanza y Robert, Fiorella y Andrea. Entre los temas abordados por los enamorados se encuentra: el encuentro y el servicio, las promesas y los proyectos, la conversión por amor.
La segunda parte del video, titulado "Amor: elección, elecciones", repite los testimonios de otras parejas, sus preguntas al Papa y las respuestas dadas a ellos por el Papa Francisco: se presentan por orden los diálogos alternos con el Papa de Alexia Maria y Nicolas, Valentina y Stephen, Miriam y Marco. En el menú también se pueden encontrar canciones y textos para la ocasión: "Enamorarse" de " Scusa se non ti chiamo più amore”, de T. Cantelmi y M. Pensavalli, "Con passo felpato" y "Quando arrivano i ..." del cómico Gianpiero Perrone, "Datevi il cuore "de" Il Profeta ", de K. Gilbran,"Te amo con locura" de "El Doctor Zhivago" por B. Pasternak y" Este amor "de J. Prévert.
 
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia