Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Papa Francisco » Ni contraposición ni subordinación     

Ni contraposición ni subordinación    versione testuale
El Papa, durante el encuentro con los obispos de Puerto Rico en visita ad limina, habló de la relación hombre- mujer advirtiéndoles del peligro de la ideología de género


Consolidar la pastoral familiar. Este ha sido el deseo que el Papa expresó, el 8 de junio, durante su discurso a los siete obispos puertorriqueños en visita ad limina. Según el Papa Francisco en la isla, que lleva camino de convertirse en el estado número 51 de los EE.UU existen varios problemas sociales, problemas que afectan a la familia, "la difícil situación económica, la emigración, la violencia doméstica, la desocupación, el narcotráfico, la corrupción. Son realidades que generan preocupación".
 
Pero el mayor peligro, a nivel global, que podría realmente destruir la armonía entre el hombre y la mujer y el matrimonio, es la teoría gender, como recordó el Santo Padre: "permítanme llamar su atención sobre el valor y la belleza del matrimonio. La complementariedad del hombre y la mujer, vértice de la creación divina, está siendo cuestionada por la llamada ideología de género, en nombre de una sociedad más libre y más justa. Las diferencias entre hombre y mujer no son para la contraposición o subordinación, sino para la comunión y la generación, siempre a «imagen y semejanza» de Dios. Sin la mutua entrega –añadió el Papa- ninguno de los dos puede siquiera comprenderse en profundidad. El sacramento del matrimonio es signo del amor de Dios por la humanidad y de la entrega de Cristo por su Esposa, la Iglesia. Cuiden este tesoro, uno de los «más importantes de los pueblos latinoamericanos y caribeños» "
A continuación el Pontífice invitó a los obispos de Puerto Rico a evitar "divisiones y enfrentamientos", optando siempre por la "construcción y colaboración". Por esta razón, "sepan- dijo el Papa Francisco - tomar distancia de toda ideologización o tendencia política que les puede hacer perder tiempo y el verdadero ardor por el Reino de Dios ". El Papa, finalmente, instó a los presentes a tener siempre una actitud acogedora, como padres, con sus sacerdotes y cuidar la pastoral vocacional de manera que haya un número adecuado de vocaciones.
 
El discurso completo (ITA)
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia