Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » Las familias iluminan el Sínodo    

Las familias iluminan el Sínodo   versione testuale
La CEI ha organizado un gran encuentro de oración para la víspera del Sínodo, el 3 de octubre. Invita a todas las familias a participar


El evento está programado para el Sábado, 3 de octubre en la plaza San Pedro. Este fue el día elegido por la Conferencia Episcopal Italiana para celebrar una gran vigilia de oración para acompañar y sostener el Sínodo sobre la Familia, que se inaugurará al día siguiente y cuyos trabajo continuarán hasta el 25 de octubre.
 
El 25 de junio Monseñor Nunzio Galantino, secretario general de la CEI, hizo oficialmente pública la invitación dirigida a más de un centenar de representantes de asociaciones y movimientos eclesiales italianos: "Estoy convencido de que, en vuestras asociaciones, movimientos y nuevas comunidades se ven muchas hermosas luces familiares y me gustaría que al igual que una antorcha éstas iluminaran la Plaza San Pedro en la noche de la Vigilia con el Papa Francisco, el próximo 3 de octubre".
La iniciativa surge como una respuesta a los numerosos llamamientos del Santo Padre a orar por la familia para protegerla y promoverla y por los obispos, reunidos en octubre. "Tenemos una gran necesidad de dar a conocer la belleza de la familia presente en Italia - afirmó Monseñor Galantino –nuestra verdadera fuerza es permanecer anclados a la realidad siendo conscientes de que la realidad es mayor que la idea, y la realidad es la familia”.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia