Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Asociaciones y Movimientos » Las familias por la Familia    

Las familias por la Familia   versione testuale
Sábado, 12 de septiembre una peregrinación de Scafati a Pompeya organizada por la Renovación en el Espíritu Santo


"No hay amor más grande. Familia: vocación, comunión y misión". Este es el tema de la VIII peregrinación Nacional de familias por la familia que partirá de Scafati para llegar a Pompeya y que ha sido organizada por la Renovación en el Espíritu Santo para el sábado 12 de septiembre.
 
El comienzo de la peregrinación, organizada en colaboración con la Prelatura pontificia de Pompeya, el Pontificio Consejo para la Familia, la Oficina Nacional para la pastoral de la familia de la CEI y el Foro de Asociaciones familiares, tendrá lugar a las 14 en el mercado Scafati. Después de un momento de animación, oración y cantos, tendrá lugar la intervención de monseñor Beniamino Depalma, obispo de Nola, de Francesco Belletti, Presidente del Foro de Asociaciones familiares, y de Don Paolo Gentili, director de la Oficina Nacional para la pastoral de la familia de la CEI. Además se podrán escuchar varios testimonios de la vida familiar.
"Estamos entregando a nuestros hijos una sociedad sin memoria y sin sueños – declara Salvatore Martínez, Presidente de la Rns -. ”Qué es lo que hemos de hacer por el futuro de la familia? La solución real sigue siendo una humilde y resuelta conversión de los corazones, las mentes y voluntades a nuestro Señor Jesús. Es por esta razón que volvemos otra vez a Pompeya, como peregrinos, siguiendo los pasos de nuestra fe. La peregrinación será un tiempo de intercesión por la celebración del próximo Sínodo Ordinario dedicado a la familia y la preparación de la vigilia de oración organizada por la CEI en la Plaza de San Pedro. Queremos mostrar gozosamente a Dios, antes que a los hombres, el rostro de nuestras familias, su dignidad, empezando por las más probadas, para recibir del cielo el milagro de un nuevo amor, de una identidad cristiana renovada, de una nueva fidelidad, de un valor renovado para dar testimonio del Evangelio de la familia".
Durante la peregrinación, que comenzará a las 16, se recitará "El Rosario de la familia" animado y meditado en siete de los 20 misterios tradicionales. Se prevé que a las 18 se llegará a la plaza del Santuario de Pompeya dónde se podrá escuchar el saludo de monseñor Tommaso Caputo, obispo prelado de Pompeya. Seguidamente tendrá lugar el acto de consagración de las familias a María, la bendición especial de las familias, de los jóvenes y de los niños en la víspera del nuevo año escolar. Para concluir la peregrinación, en torno a las 20.30 horas, tendrá lugar la celebración eucarística presidida por monseñor Fabio Fabene, subsecretario del Sínodo de los Obispos.
 
Para más información: www.rns-italia.it
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia