Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Familia y migrantes, una doble responsabilidad    

Familia y migrantes, una doble responsabilidad   versione testuale
Los obispos suizos en su Asamblea plenaria se prepararon al Sínodo y solicitaron una mayor apertura por parte de Europa y de los países más ricos para acoger a los que viven situaciones dramáticas


Una Asamblea plenaria en la que se habló principalmente del próximo Sínodo sobre la familia y la migración. Se trata de la Asamblea plenaria de la Conferencia episcopal suiza que se llevó a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en Givisiez, en el cantón de Friburgo. Concretamente, los obispos helvéticos se prepararon al evento del próximo mes de octubre, el primer día de su Asamblea, por medio de una jornada de estudio sobre el tema sinodal "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".
 
La declaración final de la Asamblea - en la que Monseñor Charles Morerod, obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal para el trienio 2016 - 2018 - invitó abiertamente a todos, Iglesia e instituciones, a ayudar aún más a los refugiados y migrantes en los dramas que están obligados a vivir; dramas muy a menudo causados por las separaciones y disgregaciones de los lazos familiares: "Siguiendo el espíritu del Evangelio - escriben los obispos – hay que acudir en ayuda de los pobres y sufrientes. El aumento de la indigencia, de hecho, requiere una mayor ayuda a todos los niveles. La solidaridad debe ir más allá de las fronteras nacionales y europeas porque Europa no es la que soporta la carga más pesada de la tragedia de los refugiados. Sólo una pequeña cifra de los 60 millones de personas que han huido de su país llegan a Europa. Por ejemplo, en Siria, de los 4 millones de personas que han abandonado el país, 3,5 millones viven en los países vecinos (Líbano, Jordania, Irak y Turquía)".
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia