Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Papa Francisco » El nudo de oro    

El nudo de oro   versione testuale
El Papa Francisco en su última catequesis sobre la familia: hacer que "el mundo sea domestico"


En la víspera de dos grandes eventos, el Encuentro Mundial de Filadelfia y el Sínodo de los Obispos, el Papa Francisco concluyó en la audiencia de hoy su itinerario de catequesis sobre el tema del matrimonio y de la familia.
"Una nueva alianza del hombre y de la mujer se convierte no solo en necesaria sino también en estratégica para la emancipación de los pueblos de la colonización del dinero. Esta alianza debe orientar de nuevo la política, la economía y la convivencia civil", dijo, y "de esta alianza, la comunidad conyugal- familiar del hombre y de la mujer es la gramática generativa, el "nudo de oro", podríamos decir". Así que la familia está "al inicio, a la base de esta cultura mundial que nos salva; nos salva de tantos, tantos ataques, tantas destrucciones, de tantas colonizaciones, como aquella del dinero o como aquellas ideologías que amenazan tanto al mundo. La familia es la base para defenderse". Después de hacer referencia al pasaje bíblico de la creación, el Papa Francisco se detuvo en el papel de la mujer, "caricia de Dios sobre nuestras llagas, sobre nuestros errores, sobre nuestros pecados. Pero Dios nos ama como somos y quiere llevarnos hacia adelante con este proyecto, y la mujer es la más fuerte, la que lleva adelante este proyecto".
"La promesa que Dios hace al hombre y a la mujer, en los orígenes de la historia, abarca a todos los seres humanos, hasta el final de la historia. Si tenemos suficiente fe, las familias de los pueblos de la tierra -dijo el Papa- sabrán reconocerse en esta bendición". Para finalizar invitó a que caminásemos "bajo esta bendición, bajo este objetivo de Dios, de hacernos a todos hermanos en la vida, en un mundo que va hacia adelante que nace precisamente de la familia, de la unión del hombre y de la mujer".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia