Torna in Home Page
 HOME ESP » Personas » Separados, divorciados y nuevas uniones » Dar testimonio del amor esponsal de Cristo    

Dar testimonio del amor esponsal de Cristo   versione testuale
Completando su reciente libro "Crisis del Matrimonio y Eucaristía", el Cardenal Antonelli interviene de nuevo en el debate sobre el problema de la Eucaristía para los divorciados que se han vuelto a casar.


El Presidente emérito del Consejo Pontificio para la Familia, después de la reciente publicación de su texto por Ares, "Crisis del matrimonio y Eucaristía", retoma el tema, centrándose en un punto de importancia decisiva: la contradicción objetiva entre la segunda unión después del fracaso del matrimonio y la misión de la Iglesia como sacramento universal de salvación.
 
"Es precisamente la segunda unión, escribe el Cardenal Antonelli, la que niega totalmente el don irrevocable de Dios y la que contradice por completo la indisolubilidad del matrimonio". Y la Iglesia, si concediese la comunión eucarística a los divorciados vueltos a casar sin exigir la conversión, reconocería la legitimidad de la segunda unión y negaría en su práctica pastoral la indisolubilidad del matrimonio. Siendo la comunión eucarística un acto eclesial público, a diferencia de la comunión espiritual que es un acto interior e individual, "la Iglesia añadiría un contra testimonio más al contra testimonio de aquel que convive con una persona que no es su cónyuge".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia