Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » Se consulta al pueblo de Dios    

Se consulta al pueblo de Dios   versione testuale
El cardinal Raymundo Damasceno Assis, presidente de la CNBB, abre el dialogo con las diócesis brasileñas


"Estoy muy feliz de promover en las diócesis una consulta de gran amplitud con el pueblo de Dios. Dicha consulta tiene como finalidad la realización del proceso sinodal, que concluirá con la segunda y última fase del Sínodo sobre la familia, el próximo mes de octubre. Aprovecho esta oportunidad para pedir a las diócesis que recen por la familia y por la próxima Asamblea". Estas fueron las palabras que el cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), dirigió a los obispos brasileños en una carta.
 
La iniciativa del Presidente de la CNBB surgió a raíz de la invitación del secretario general del Sínodo, el cardenal Lorenzo Baldisseri, para que se realizara "una amplia consulta sobre la familia según la orientación y el espíritu del proceso sinodal"
 
La CNBB recogerá los resultados y elaborará un resumen del material recolectado en las iglesias individuales. Más tarde, este contenido será enviado a la Secretaría general del Sínodo, responsable de la preparación del texto de trabajo para la 14ª Asamblea general ordinaria sobre el tema "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia