Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Familia y arte » Encuentro en la gratuidad del amor    

Encuentro en la gratuidad del amor   versione testuale
El 6 de mayo tendrá lugar un encuentro para "Comunicar la familia": los Petrillo-Corbella recibirán el premio “Paulinas comunicaciones y cultura 2015"


La familia es "un ambiente en el que se aprende a comunicar en la proximidad y un sujeto que comunica, una comunidad comunicante". Es en este pasaje del Mensaje del Papa Francisco para la 49a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se inspira el encuentro que tendrá lugar el miércoles 6 de mayo (18 horas) en la Basílica de Santa Maria in Montesanto en Roma. El evento, dedicado al tema "Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor", cuenta con el patrocinio de la Oficina para las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Roma, con el de la ONG Comunicación y cultura de las Paulinas y de la Pontificia Universidad Lateranense, además cuenta con la colaboración del Foro de Familias de la Lazio. Habrá una reflexión, introducida por el portavoz de la diócesis de Roma, don Walter Insero, que estará marcada por la intervención del arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia y por la de los cónyuges Mauro Magatti y Chiara Giaccardi, dos sociólogos de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Además está previsto el testimonio de Emma Ciccarelli, presidente del Foro de las familias de la Lazio.
 
"Pensamos que esta iniciativa - explica don Insero - será una oportunidad para dar testimonio. Reflexionar y transmitir la familia y las acciones comunicativas que la caracterizan, significa 'entender (como escribe en su mensaje el Papa Francisco), que nuestras vidas están entrelazadas en una trama unitaria, que las voces son múltiples y cada una es insustituible". En dicho Encuentro, la superiora general la hermana Anna Maria Parenzan entregará el premio "Paulinas comunicaciones y cultura 2015" a la familia Petrillo-Corbella.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia