Torna in Home Page
 HOME ESP » Sociedad » Cuestiones jurídicas » Un referéndum caracterizado por el "miedo y la intimidación"    

Un referéndum caracterizado por el "miedo y la intimidación"   versione testuale
Algunos diputados han denunciado públicamente numerosas irregularidades durante la campaña electoral para el referéndum irlandés sobre el matrimonio para todos


La integridad del referéndum irlandés realizado sobre el matrimonio "entre dos personas", independientemente de su sexo, se ha visto seriamente comprometida. La afirmación de algunos diputados en una carta abierta al Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que enumeran las violaciónes que se encuentran en el referéndum de este 22 de mayo dirigida a reformar la Constitución del país.
 
Los firmantes informaron que todos los partidos políticos irlandeses, financiados con dinero público, han participado activamente en favor del sí al referéndum amenazando con expulsar a cualquiera de sus miembros que siguiera la línea trazada por los líderes del partido. También se informa de la acción imparcial de los medios(en contra de una sentencia de la Corte Suprema de Irlanda que les obliga a un 50/50), que no permitieron que ambas partes disfrutaran del mismo espacio comunicativo, favoreciendo a los que están por la redefinición legal del matrimonio. También se señaló la intervención de las empresas multinacionales que operan en Irlanda, que han provocado "en una velada amenaza que es difícil de detectar", a sus miles de empleados a votar que sí, así como a hacer propaganda en los medios sociales. Pero los eurodiputados también denunciaron la interferencia de un multimillonario extranjero que ha utilizado millones de dólares en apoyo del matrimonio para todos, dinero ilegal según la ley electoral de Irlanda, y que en este caso no ha sido respetada por el gobierno. Por último, incluso la policía, que en Irlanda es responsable de asegurar la integridad de la votación y el conteo de los votos, parece haber utilizado el dinero del gobierno para apoyar el Sí.
Desgraciadamente por lo que afirman los firmantes de la carta, "un clima de miedo e intimidación ha protagonizado toda la campaña del referéndum, creando condiciones electorales muy lejos de ser 'libres y justas'".
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia