Torna in Home Page
 HOME ESP » Sociedad » Familia recurso de la sociedad » Primordial e irreemplazable    

Primordial e irreemplazable   versione testuale
En la reunión de expertos que tuvo lugar en Roma se dieron los resultados de la investigación sobre la familia en Argentina, Estados Unidos y Chile


La familia es el ideal de la gran mayoría de la población y, de hecho, constituye el recurso primordial e irreemplazable de la formación del capital humano y social de toda sociedad. Estos fueron algunos de los aspectos que surgieron durante la reunión de expertos que tuvo lugar los días 18 y 19 de mayo y que fue organizada por el Consejo Pontificio para la Familia para presentar y discutir las investigaciones realizadas en varios países sobre el tema de "La familia un recurso para la sociedad", en vista del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en septiembre en Filadelfia. En el transcurso de la reunión fueron presentados los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en Argentina, Chile y los EE.UU., junto a los resultados de la primera etapa de la investigación, que se desarrolló en Italia, España, Polonia, Brasil y México.
 
La italiana fue la investigación que constituyó el punto de referencia para el diseño general de la encuesta, que cada país ha adaptado luego a sus necesidades, y la forma de procesamiento e interpretación de datos estadísticos y estudio cualitativo fue además publicada por la editorial Il Mulino bajo el título "Familia, recurso de la sociedad", Pierpaolo Donati es el autor y el libro contiene un prefacio del Cardinal Ennio Antonelli. La reunión fue una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos acerca de las condiciones de las familias en diferentes regiones del mundo, y los resultados muestran que la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer que viven con sus hijos es el principal apoyo del desarrollo social, cultural y económico de los países. También parece claro que las diferencias que caracterizan a los contextos nacionales individuales debido a las diferentes tradiciones culturales y la forma de responder a los cambios provocados por la globalización se necesita tomar en cuenta para formular las políticas familiares adaptadas a casos individuales. Los resultados generales se expondrán en el Encuentro Mundial de Filadelfia. Se puede encontrar una síntesis de la investigación clicando sobre el siguiente enlace:
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia