Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » La belleza de la familia: una buena noticia para el hombre y para la sociedad    

La belleza de la familia: una buena noticia para el hombre y para la sociedad   versione testuale
Comentario del Instrumentum laboris: Francesco Belletti sobre el Capítulo II de la Parte I


Francesco Belletti, Presidente del Foro de las asociaciones familiares, director de Cisf y Consultor del Pontificio Consejo para la Familia, nos ofrece sus comentarios sobre el Capítulo II de la Parte I del Instrumentum Laboris, titulado "La familia y el contexto socio-económico".
 
"Es una lectura recomendable para todo aquel que quiera tener una idea real de los temas del sínodo, y que no confían en las reducciones ideológicas de muchos medios de comunicación ni en opiniones líderes", escribe el autor, refiriéndose a todo el documento, que recoge y amplía los Lineamenta concluyentes del Sínodo de 2014 y que proporciona la base para las reflexiones del Sínodo de octubre. Aprecia el ''cuidadoso y preciso trabajo de aproximación a la realidad" presente en el texto que le ha permitido adquirir una dimensión concreta y real acercándole a la vida de las personas y a los retos que han de afrontar cotidianamente en la sociedad.
Belletti se centra concretamente en el inicio del capítulo analizado, dedicado a la "familia, insustituible recurso de la sociedad", destacando el valor fundamental y el papel único que la familia desempeña en su interior, fuente de vida y belleza, riqueza, capaz de liberar al hombre de su aislamiento, de la soledad y de la pobreza. Por lo tanto, los principales retos que el mundo contemporáneo y el contexto socio-económico nos presentan, dice, pueden ser combatidos con esta "Buena Nueva" de la familia, un valor que ilumina y enardece, y que se mantiene firme incluso ante los ataques del exterior.
Pero, precisamente a causa de este potencial que contiene en su interior, la familia de hoy está llamada a salir y a dar testimonio de su belleza, a dialogar con las instituciones, a involucrarse en la sociedad llegando a ser generadora del bien común, de la vida buena y de la hospitalidad .
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia