Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Encuentros mundiales de las familias » El sonido de la familia    

El sonido de la familia   versione testuale
Inician los ensayos del coro con la orquesta para la Misa que el Papa Francisco celebrará en Filadelfia


Ya han comenzado los ensayos para la Misa papal, que se celebrará el Domingo, 27 de septiembre en el Benjamin Franklin Parkway, y que constituirá el cierre del Encuentro Mundial de las Familias. El coro, compuesto de 500 feligreses de toda la región y de los cinco condados de Filadelfia, incluye coros infantiles y de las escuelas de la arquidiócesis, que actuarán con la Orquesta de Filadelfia, dirigida por el maestro Yannick Nézet-Séguin.
 
"La música juega un papel vital en la sagrada liturgia", afirma Mons. John J. McIntyre, obispo auxiliar de Filadelfia, "por este motivo cuando hubo que elegir los cantos y los himnos para la misa papal, tratamos de elegir la música que reflejará el proyecto de Dios para el matrimonio y la familia, en consonancia con la Sagrada Familia de Nazaret".
Por otro lado, añade, "el Encuentro Mundial de las Familias y la visita del Papa tienen el objetivo de alentar a los hombres y a las mujeres al matrimonio y a la familia. La belleza de esta música, junto con la voz al unísono del coro pontifico y el rico sonido de la Orquesta de Filadelfia, creará un momento de aliento para las familias".
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia