Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » Defender la vida al 100%    

Defender la vida al 100%   versione testuale
Mons. Paglia en Taiwán


Del 27 al 30 de noviembre 2015 se celebró en Hsinchu (Taiwán) el vigésimo congreso asiático con el lema "Fe, vida y familia", patrocinado por Human Life International en colaboración con la sección familia de la Conferencia Episcopal local.
El Presidente del Pontificio Consejo pronunció el discurso de apertura y presidió las dos primeras celebraciones eucarísticas. Ante un numeroso público proveniente de más de veinte naciones de todo el mundo, Mons. Paglia introdujo el tema de la vida enfocándolo bajo dos ángulos de visión, los cuales la enriquecen y le confieren su sentido pleno.
Primeramente estableció la relación existente entre vida y familia, afirmando que una pastoral de la vida es implícitamente una pastoral de la familia. Este es un punto crucial y positivo para superar la tentación del solipsismo que marca al hombre contemporáneo.
En segundo lugar Mons. Paglia dijo que la defensa de la vida debe realizarse al 100%; sólo de esta manera puede llegar a ser fructífera y eficaz. En este sentido, el Presidente enumeró tres puntos concretos en los que se debe focalizar la atención a la vida humana para poder apoyarla: la condición de la mujer, la abolición de la pena de muerte y el cuidado del medio ambiente.

Fotogalería

 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia