Torna in Home Page
 HOME ESP » Personas » Esposos santos » Santidad y familia de origen    

Santidad y familia de origen   versione testuale
Ilia Corsaro, Fundadora de la Congregación de las Pequeñas Misioneras de la Eucaristía (1897-1977)


La relación con la familia de origen adquiere un protagonismo particular en su historia personal: padres acomodados, laicistas y anticlericales, conversión del hermano mayor Italo durante sus estudios universitarios, seguidamente la conversión de la Sierva de Dios Ilia, vocación a la vida consagrada, la fundación de las Pequeñas Misioneras y, por último, la conversión de los padres.
 
Su espiritualidad se caracteriza por el amor contemplativo centrado en la Eucaristía y por su ardiente celo misionero, especialmente con los ambientes pobres y difíciles, como por ejemplo el ambiente obrero.
Su carácter, por naturaleza impulsivo, fue modelándose poco a poco, dejando cada vez más espacio a la humildad, la prudencia y el equilibrio. Este fuerte carácter no perdía su vigor cuando se trataba del bien, como por ejemplo cuando no dudó en suspender un curso de Ejercicios Espirituales para no exponer a las hermanas a las desviadas ideas del predicador.
En los últimos días el Santo Padre ha autorizado la Congregación a que promulgue el decreto sobre las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Ilia Corsaro, Fundadora de la Congregación de las Pequeñas Misioneras Eucarísticas.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia