Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » En Nicaragua se celebrará el primer Congreso Nacional de Pastoral familiar    

En Nicaragua se celebrará el primer Congreso Nacional de Pastoral familiar   versione testuale
Del 19 al 21 de agosto la ciudad de León recibirá a cientos de delegados que durante tres días participarán en mesas redondas y seminarios


Cientos de delegados religiosos y laicos de todas las diócesis de Nicaragua se reunirán del 19 al 21 de agosto en la antigua ciudad colonial de León para el primer Congreso Nacional sobre la Vida y la Familia organizado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua. El evento será una ocasión para reflexionar sobre las problemáticas y retos de la familia nicaragüense a la luz de la reciente exhortación apostólica post-sinodal "Amoris laetitia" del Papa Francisco.

“Vemos cómo en los últimos años, por lo que conocemos por medio de los medios de comunicación, lo grave que son los ataques, los problemas serios que atraviesa el hogar, la familia y el matrimonio” – dijo Monseñor Bosco Vivas Robelo,  obispo de León y presidente de la Comisión Pastoral de Familia y Vida del Episcopado, en el transcurso de una rueda de prensa de presentación.

En el Congreso se analizarán los grandes problemas que afectan las estructuras familiares: aún siendo Nicaragua uno de los países que presenta una tasa menor de casos de separación y divorcio respecto a la región centroamericana, Monseñor Vivas reiteró que, precisamente por esta misma razón, es importante "fortalecer este vínculo de amor que mantiene viva la unidad familiar". Los participantes podrán asistir a conferencias, mesas redondas y seminarios que abordarán temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la difusión de la ideología de género presentada de manera errónea ya desde la primera infancia. Para finalizar, los delegados y expertos de la Pastoral para la vida y la familia presentarán un documento orientativo y las líneas de acción que han de aplicarse a todas las realidades sociales y eclesiásticas del país.

print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia