Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Encuentros mundiales de las familias » Obispos de Irlanda: El 22 de octubre lanzamiento en Dublín del IX Encuentro Mundial de las Familias    

Obispos de Irlanda: El 22 de octubre lanzamiento en Dublín del IX Encuentro Mundial de las Familias   versione testuale


Sábado 22 de octubre tendrá lugar en Dublín el lanzamiento de los preparativos para el IX Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en la capital irlandesa del 22 al 26 de agosto 2018 cuyo lema, elegido por el Papa el pasado mes de mayo, será "El Evangelio de la familia: alegría para el mundo".
 
 El 22 de octubre, los dos co-presidentes del Consejo episcopal para el matrimonio y la familia de la Conferencia episcopal irlandesa, Eamon Martin, arzobispo de Armagh y primado de Irlanda, y Diamuid Martin, arzobispo de Dublín, participarán en una conferencia especial para el lanzamiento oficial de los preparativos del encuentro Mundial de 2018. Se reunirán a las 8:30 en el campus de Saint Patrick’s Drumcondra. En el encuentro estarán presentes más de 600 delegados, representantes de las diócesis y parroquias de todo el mundo. La exhortación post-sinodal del Papa Francisco Amoris Laetitia será el telón de fondo. Coordinado por el Dicasterio vaticano laicos, familia y vida, el World Meeting of Families será presidido por el arzobispo Diarmuid Martin; el Secretario general será Timothy Bartlett. El Encuentro se lleva a cabo cada tres años y fue instituido por el Papa Juan Pablo II en 1992 "para fortalecer los vínculos sagrados del matrimonio en todo el mundo", explica un comunicado. Se celebró por primera vez en 1994, Año de la Familia, en Roma. La última edición, la octava, se llevó a cabo en septiembre de 2015 en Filadelfia.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia