Torna in Home Page
 HOME ENG » Archive » All the News » 2012 » June » Red Latinamericana De Institutos De Familia De Universidades De Inspiración Católica  Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notizie

Red Latinamericana De Institutos De Familia De Universidades De Inspiración Católica    versione testuale


El sábado 2 de junio de 2012, en el marco del VII Encuentro Mundial de las Familias de Milán, se realizó un seminario de presentación de la Red Latinoamericana de Institutos de Familia de Universidades de inspiración católica, REDIFAM.
 
 
La Dra. Zelmira Bottini de Rey, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina y presidente de REDIFAM, había acordado con el entonces presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Card. Ennio Antonelli, la realización de esta asamblea como una de las actividades colaterales del Encuentro.
Además de los miembros de REDIFAM participaron en la reunión S. E. Mons. Raúl Martín, presidente del departamento de familia, vida y juventud del CELAM y el secretario ejecutivo del mismo departamento, Rev. D. Augusto Ríos Rocha; S. E. Mons. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, arzobispo de Yucatán (México); el Rev. Mons. Luis Rodríguez Velásquez, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia); el R. P. José Granados, vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II de estudios de Matrimonio y Familia (Roma) y el Rev. D. Bedoya Durán, responsable de la pastoral familiar de la diócesis de Cumaná (Venezuela).
Las autoridades del CELAM presentaron el Plan Estratégico 2011-2015 y acordaron el trabajo conjunto con REDIFAM. Se aprobó un convenio de cooperación entre la Red y el Pontificio Instituto Juan Pablo II y se definió la fecha de la III Asamblea Ordinaria de REDIFAM a realizarse en el 2013, en Chile, en el marco de un Congreso organizado por los tres Institutos chilenos que integran la Red. También se presentaron y discutieron varias iniciativas de investigación, entre las que destacan, una sobre familia y medios de comunicación, y otra, sobre la realidad de las familias emigrantes.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia