Torna in Home Page
 HOME ITA » Archivio » Incontri ed eventi istituzionali » Incontri Mondiali delle Famiglie » VI Incontro Mondiale delle Famiglie (Città del Messico, 13-18 gennaio 2009)  » Parole del Card. Ennio Antonelli alla 86ª Assemblea della Conferenza Episcopale Messicana (11 novembre 2008)    

Parole del Card. Ennio Antonelli alla 86ª Assemblea della Conferenza Episcopale Messicana (11 novembre 2008)   versione testuale
 
Martes 11 de noviembre de 2008
 
Como presidente del Consejo pontificio para la familia y de acuerdo con el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, los invito a todos ustedes y a todo el pueblo de México, a participar junto con sus familias, en el VI Encuentro mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de México del 13 al 18 de enero próximo.
 
Es un acontecimiento muy importante, tanto porque se refiere a la familia, célula fundamental de la Iglesia y de la sociedad civil, como porque vendrán muchos cardenales, obispos y delegaciones de todo el mundo: África, Asia, América Latina, Estados Unidos y Canadá, Europa y Oceanía. Será una espléndida experiencia de fraternidad universal.
 
El Santo Padre Benedicto XVI, aunque no podrá estar físicamente presente, participará muy activamente con algunas intervenciones televisivas, antes, durante y después del acontecimiento; especialmente, enviará un videomensaje y hará un enlace televisivo directo, durante la misa conclusiva, el domingo 18 de enero. En este enlace directo nos dirigirá su palabra y nos dará su bendición apostólica. Además, el Santo Padre mandará al Encuentro mundial a su más cercano y principal colaborador, su eminencia el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y lo nombrará legado pontificio, es decir, su representante directo.
 
En este momento, por ahora, yo mismo les traigo el saludo del Papa y les aseguro su grandísimo afecto y cariño por el pueblo de México, que después de Brasil es el más grande de los países católicos y ha demostrado siempre fidelidad al Señor Jesús, a su Vicario, el Papa, y a la santa Iglesia católica. También en el presente existen muchas comunidades católicas fervorosas, comprometidas y creativas. Ustedes aman mucho al Papa y el Papa les ama entrañablemente y ora por ustedes.
 
Les bendigo con todo el corazón. Hasta pronto, en enero, en el Encuentro mundial.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia