Torna in Home Page
 HOME ESP » Personas » Niños y adolescentes » Primero los derechos de los niños    

Primero los derechos de los niños   versione testuale
Mons. Paglia en la presentación del proyecto “Nativity-la Pediatría encuentra a la Familia”



El 19 de febrero se ha llevado a cabo, en la Sala de los Mártires de Nassirya, del Senado de la República Italiana, la presentación del Proyecto Nativity: La Pediatría encuentra a la Familia, en el cual han participado el Presidente del Pontificio Consejo y el Ministro del Interior del Gobierno italiano, on. Annamaria Cancellieri.
 
La misión principal de Nativity es la de acercar los padres y abuelos a los avances de la medicina infantil, poniendo gratuitamente a su disposición por tres días los mejores especialistas de la Sociedad italiana de pediatría. Del 20 al 22 de Septiembre de 2013 se celebrará, en el palacio de Congresos de Roma, una fiesta de tres días a la que está invitada toda la ciudad.
El espíritu de Nativity es el de reafirmar el papel y la importancia de la familia en el crecimiento y el bienestar del niño, en estrecha colaboración con el pediatra de confianza.
Nativity nace del deseo de la Sociedad italiana de pediatría de ayudar en un momento tan difícil para la economía, ofreciendo –gratuitamente- a la población menos pudiente, una consulta de alto perfil médico-científico; y de profundizar y comprender, junto a los pediatras, cuáles son las causas, el desarrollo y las soluciones de las patologías de la infancia.
Durante la presentación, Mons. Paglia ha afirmado, entre otras cosas: “Vivimos en un tiempo en el que, desde muchas partes, se reconoce el derecho de todos, de cada persona, a tener un niño. Es necesario en cambio volver a afirmar con decisión el derecho del niño a tener un padre y una madre. Jesús tenía muy en cuenta a los niños. Un día, cuenta el Evangelio, justo mientras los “más grandes” no querían que muchos niños, evidentemente exuberantes, molestasen al Maestro, Jesús dijo: Dejad que los niños se acerquen a mí”.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia