Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » El Centro Nazareth » Con las familias de Tierra Santa    

Con las familias de Tierra Santa   versione testuale
La Fundación “Centro Internacional Familia Nazaret” en Tierra Santa, en preparación a la Visita de Papa Francesco


La Fundación Vaticana que está siguiendo la construcción en Nazaret de una “casa del Papa” para las familias de todo el mundo- con el Patriarcado Latino de Jerusalén de los latinos y con el Pontificio Consejo para la Familia, ha promovido una serie de encuentros dedicados a las familias en vista de la visita pastoral de Papa Francesco prevista para la fin del mes de mayo.
 
La Fundación Vaticana presidida por Salvatore Martinez y confiada al Movimiento eclesial Renovación en el espíritu, tiene intención de empezar con un programa de actividades preparatorias necesarias a la sensibilización y a la capacites espiritual y pastoral de las familias de la Tierra Santa, que serán no solo las primeras destinatarias, pero sobretodo las protagonistas responsables del Centro Internacional que se irá a realizar.
 
Desde el martes 18 de febrero, el Presidente de la Fundación y una delegación de la misma Fundación están en Palestina( Belem), Israel (Nazaret) y Jordania(Amman) para realizar algunos encuentros de evangelización y de formación abiertos a todas las familias o reservados a las parejas ya involucradas en actividades de animación pastoral.
 
Junto al Patriarca latino de Jerusalén de los latinos, Su Beatidud Fouad Twal, van a intervenir S.E.R. Mons. William Hanna Shomali, Vicario General y Patriarcal de Palestina; S.E.R. Mons.Giacinto-Boulos Marcuzzo, Vicario Patriarcal de Israel; S.E.R. Mons. Maroun Elias Lahham, Vicario Patriarcal de Jordania y delegado para la Pastoral Familiar en Tierra Santa
 
Salvatore Martinez así comentó : “La noticia de la Visita pastoral del Santo Padre Francisco en Tierra Santa, siguiendo el Viaje hecho 50 años atrás por el siervo de Dios Paulo VI, ha despertado muchas expectativas no solo en ámbito católico, así también ecuménico y interreligioso. El invito al dialogo, presente, de Papa Francisco, no va solo respectado pero también alimentado. Las familias, para el propósito, con su subjetividad religiosa, pueden representar un importante estabilizador social y un eficaz antídoto a los fundamentalismos religiosos. He hecho el tema de la “familia” es importante para las tres religiones monoteístas desafiado por la modernidad y a menudo desprevenidos sobre el plan educativo y para transmitir la fe a las nuevas generaciones. Por lo tanto la Fundación Vaticana “Centro Internacional Familia de Nazaret, con el Patriarcado Latino de Jerusalén de los Latinos y con el Pontificio Consejo para la Familia, quieren rendirse presentes y operantes en la doble dirección del apoyo espiritual y material a las familias de la Tierra Santa y de la cuenca del Medio Oriental, alentándolos a un nuevo protagonismo”.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia