Torna in Home Page
 HOME ESP » Sociedad » Familia recurso de la sociedad » Un año de camino    

Un año de camino   versione testuale
Algunos eventos significativos preparados en el mundo para celebrar la Jornada ONU de la Familia


El 15 de mayo 2014 se celebra el vigésimo aniversario de la Jornada Internacional de la Familia instituida por la ONU en 1994. Para esta ocasión han sido numerosos los preparativos en distintas partes del mundo.
 
Un primer encuentro ha sido organizado por The Family Watch que ha reunido a todos los expertos europeos de las Naciones Unidas, del 6 al 8 de junio de 2012, en Bruselas. En el mismo han sido presentados los principales temas a tratar durante el año de preparación.
El 12 de febrero 2013, en Nueva York, tuvo lugar la primera edición del IFFD Briefing donde fueron presentados los trabajos realizados precedentemente en Bruselas.
Al termino de los encuentros de preparación fueron organizadas jornadas informativas, de promoción y de presentación para el aniversario,
 
- En Varsovia-Polonia (3-4 de Abril de 2013) se trató el tema: “Los desafíos de la familia en el siglo XXI.;
- En Santiago de Chile- Chile (26 de agosto de 2013) tuvo lugar un seminario organizado por la Fundación Hacer Familia (IFFD) con el tema: “La familia sostenible: clave para el desarrollo”.
- Lagos- Nigeria (25 de Septiembre de 2013) el NAFAD (Nigerian Association For Family Development) realizó una conferencia sobre: “Los progresos en la integración social y la solidaridad intergeneracional para las familias nigerianas a través de la instrucción y de programas para la reducción de la pobreza”.
- Nairobi- Kenia (23-24 de Enero de 2014) la facultad de Jurisprudencia fue sede de la preparación para la Jornada Internacional de la Familia en África. Al evento asistieron legisladores, académicos y la sociedad civil del continente;
- San Paolo- Brasil (24 de Marzo de 2014) se analizaron las políticas y estrategias de ayuda para las familias locales;
- Argentina (26-27 Marzo de 2014) fue presentado el vigésimo aniversario de la Jornada Internacional de la Familia en el Salón Azul del Senado argentino.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia