Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Familia sujeto de evangelización » Nuevas familias, nueva evangelización    

Nuevas familias, nueva evangelización   versione testuale
El 6 de septiembre en Raleigh (U.S.A.) un convenio para sondear y proponer caminos inexplorados. Conferenciante de honor Mons. Vázquez


Un encuentro diocesano dirigido a catequistas y animadores que abordará el delicado tema de la formación de las nuevas familias para una evangelización renovada. Ha sido organizado por la diócesis de Raleigh, en Carolina del Norte, y se desarrollará en la parroquia de la ciudad de San Rafael el próximo 6 de septiembre. Entre los interventores, además del obispo, Monseñor Michael F. Burbidge, se contará también con el Sub secretario del Consejo Pontifico para la Familia, Monseñor Carlos Simón Vázquez.
 
Resultó muy rico y complejo el trayecto que llevó a la realización del XVI Encuentro de la diócesis de Raleigh para catequistas y animadores: una confrontación de ideas y programas precedida por una fase propedéutica que quería poner en relieve, haciendo dialogar entre ellos y los obispos con las familias de la diócesis, líneas guía y orientaciones para presentar y discutir el 6 de septiembre.
En los últimos meses, de hecho, con esta fecha bien presente, el Ministerio hispano de la diócesis de Raleigh- viviendo plenamente el mismo espíritu del actual año internacional de la familia y en vista del próximo Sínodo extraordinario dedicado a ella- ha puesto en marcha un plan de trabajo abierto a todos los contribuyentes, cuyo título es, “Familias nuevas a la luz de la Palabra y del Magisterio”, este título ha querido dejar bien claro cuáles serían los pilares de esta actividad compartida de búsqueda: es decir, la Sagrada Escritura y los documentos eclesiásticos más relevantes.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia