Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Asociaciones y Movimientos » El arte de ser padres    

El arte de ser padres   versione testuale
Una federación internacional se dedica desde hace 30 años a enseñar a las familias el camino para aprender a ser buenos padres


Padres que educan a otros padres realizando así de una manera plena su vocación familiar. En esto consiste el programa de la Federación internacional para el desarrollo de la familia (IFFD), un organismo independiente nacido en España, no gubernamental y sin ánimo de lucro, que, desde el año 1978 se encarga de promover la correcta educación de los niños en el ambiente familiar. En efecto, para el IFFD no basta querer ser buenos padres, sino que con humildad y paciencia, hay que aprender para llegar a serlo.
 
Una misión, la del IFFD, que se concretiza en una presencia activa en los cinco continentes, en 65 países del mundo dónde proponen implantar este método de enseñanza entre varios padres con el llamado “método del caso”: una orientación dirigida a promover situaciones de dialogo reales donde las propias ideas y experiencias acompañan con respeto las ideas y experiencias de los otros padres, enriqueciéndose en un provechoso intercambio recíproco.
Los padres-moderadores no son por así decir “profesores”, sino padres expertos que guían, facilitando de esta manera la tarea, las discusiones organizadas en el ámbito de pequeños grupos de participantes. Los cursos están repartidos de tal manera que se pueda llevar a cabo el encuentro entre padres y niños de la misma edad, así pueden aprender las correspondientes competencias propias a cada una de las fases del desarrollo de sus hijos.
Colateralmente a los cursos se organizan encuentros regionales y mundiales promovidos por el IFFD, fundamentales para reforzar el sentimiento de identidad propia a la federación así como para intercambiar conocimientos y prácticas particulares. Vinculado al mundo académico y de la investigación también existe el think tank fundado por el IFFD, el Family watch, dedicado a encontrar soluciones a los problemas que la familia de hoy debe afrontar.

Para mayor información
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia