PCPF esp - Cultura
Contra toda lógica
La Conferencia Episcopal de Chile dice "no" al proyecto de ley sobre el aborto



"El embrión es una persona que tiene dignidad, merece respeto y es sujeto de derecho", con esta afirmación la Conferencia Episcopal de Chile rechazó firmemente el proyecto de ley sobre el aborto presentado recientemente por el jefe de Estado, Michelle Bachelet.
 
En una entrevista con el diario "El Mercurio", retomada por Radio Vaticana, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, el cardenal Ricardo Ezzati Andrello, declaró que "el aborto es una práctica que va en contra de toda lógica”, y subrayó que "un niño no es sólo una parte de la madre sino que además es una criatura única e irrepetible. Por esto, la vida debe ser defendida desde la concepción, que es el único origen biológico que se puede definir ". La propuesta normativa pretende despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en los siguientes casos: cuando la gestación pone en peligro la vida de la madre, cuando el feto presenta malformaciones incompatibles con la vida y cuando la madre ha sido víctima de una violación.
"El Estado debe permitir la expresión de las distintas identidades y misiones de los hospitales. No se puede ir por la fuerza en contra de la conciencia de un médico ", añadió, refiriéndose al hecho de que el proyecto de ley tiene como objetivo el que ésta medida sea obligatoria en todos los hospitales, incluyendo los católicos.
Finalmente, el card. Ezzati expresó su anhelo: "que los legisladores, líderes gubernamentales y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad humana y de que nuestro pueblo está fundado en la familia, defiendan y protejan dichos principios de los crímenes abominables tales como el aborto y la eutanasia, ya que se trata de su responsabilidad. Frente a leyes y disposiciones gubernamentales injustas, a la luz de la fe y de la razón - concluyó - debemos fomentar la objeción de conciencia ".
 
Leer la entrevista completa


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 20-FEB-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed