PCPF esp - Cultura
Cantar la belleza de la familia
El grupo mixto Santa Sede - Patriarcado de Moscú pone a la familia en el corazón de la actividad cultural



La cultura es el buen camino para construir un serio y profundo acercamiento espiritual entre las diversas confesiones cristianas.
 
Partiendo de esta profunda intuición, en los últimos días, se reunió en Moscú por primera vez el Grupo Mixto para la coordinación de proyectos culturales entre la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú. Este grupo es el fruto de la intuición del Metropolita Hilarión y del cardenal Koch, y está coordinado conjuntamente por el Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú y el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.
La delegación de la Santa Sede estuvo formada por SE Mons. Carlos Alberto de Pinho Moreira Azevedo, director general del Pontificio Consejo para la Cultura, del p.Hyacinte Destivelle, oficial del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y Don Andrea Ciucci, que representó al Pontificio Consejo para la Familia.
La delegación del Patriarcado fue presidida por el Archimandrita Filarete Bulekov, vice-presidente del Departamento de Asuntos Exteriores, acompañado del Hieromónaco Stefan Igumnov, Secretario para las relaciones inter-cristianas, del Revdo Alexis Dikarev, colaborador del Departamento, encargado de las relaciones con la Iglesia Católica, del Hieromónaco Ioann Kopeikin, a cargo de los intercambios entre estudiantes, del Sr. Vasyl Nesterenko, pintor y del Sr. Alexej Puzakov, maestro del Coro sinodal.
Durante la reunión se analizaron diversas iniciativas culturales en las que participarán de forma conjunta la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, durante 2016: la música, la pintura, el estudio de una lengua y la cultura que la acompaña, se identificaron como elementos indispensables para un diálogo fecundo y veraz.
Se ha hablado, y no poco, de la familia, de la necesidad y deber de realizar un profundo trabajo cultural capaz de anunciar la belleza del amor humano en el que se manifiesta el misterio de Dios.
En el transcurso de los próximos meses se anunciarán las diversas iniciativas que han sido estudiadas por el grupo. El grupo mixto ya se ha dado una nueva cita el próximo año en Roma.


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 26-FEB-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed