PCPF esp - Sociedad
‘Qué derechos tiene la familia?
En una conferencia en Nantes, Mons. Laffitte reafirmó la necesidad de tener normas actualizadas y eficaces para defender la institución familiar



Este proceso comenzó con el Concilio Vaticano II y en octubre llegará a su término en el Sínodo sobre la Familia. Este proceso es el que se refiere a los derechos de la cédula fundamental de la sociedad, analizado y comentado por el Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Monseñor Jean Laffitte, en su conferencia titulada "La familia ’tiene derechos?".
 
La conferencia, organizada por la Diócesis de Nantes el 6 de marzo, en la iglesia Notre-Dame de Bon Port, se caracterizó por la intervención de Su Excelencia Laffitte y por un animado debate entre el orador y el público. Según el secretario del PCF, "en el contexto actual, en el que se cuestiona la institución familiar es cada vez más urgente ahondar las cuestiones referentes a los derechos de la familia. Una verdadera necesidad que en su tiempo, durante el primer Sínodo sobre la Familia en 1981 fue señalada y más tarde reafirmada en la exhortación post sinodal Familiaris Consortio". En el transcurso de su intervención Monseñor Laffitte, habló a favor de una recuperación y profundización de la Carta de los Derechos de la Familia, publicada en 1983. Su discurso quiso seguir el mismo surco que trazó el Papa Francisco en su discurso del 25 de octubre de 2013: en dicha ocasión, en la audiencia concedida al Pontificio Consejo para la Familia, el Santo Padre dijo que "la familia no es la suma de las personas que la constituyen, sino una comunidad de personas. Y una comunidad es más que la suma de sus componentes. (...) La comunidad-familia ha de ser reconocida como tal, y hoy en día todavía más, ya que la protección de los derechos individuales prevalece sobre ella. Y debemos defender el derecho de esta comunidad: la familia".
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 17-MAR-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed