PCPF esp - Cultura
Donum Vitae
Gran vigilia internacional en Santa María la Mayor en Roma para celebrar el XX aniversario de la "Evangelium Vitae"



La Salus Populi Romani, la imagen mariana que tanto ama el Papa Francisco, patrocinará la gran vigilia internacional dedicada a la vida, organizada para conmemorar el vigésimo aniversario de la encíclica "Evangelium Vitae" que se celebrará en la Basílica de Santa María la Mayor , en Roma, el martes, 24 de marzo.
 
El evento, organizado por el Pontificio Consejo para la Familia, es una ocasión para dar gracias por los frutos logrados gracias a la pastoral de la vida (sobre todo la de San Juan Pablo II), dar a conocer los beneficios de la oración por la vida y hacer memoria de la vida eterna, el destino de cada hombre.
La vigilia se desarrollará en tres etapas: se comenzará a las 17, después del saludo de bienvenida habrá un momento de reflexión sobre algunos elementos artísticos de la Basílica inherentes a la vida, seguidamente, a las 18, se recitará un Santo Rosario muy especial, centrado en la contemplación de los pasajes evangélicos relacionados con el tema de la vida intercalados con breves testimonios. A las 19 tendrá lugar la celebración eucarística, presidida por el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, SE Monseñor Vincenzo Paglia, quien afirmó que "es muy significativa la coincidencia de las dos celebraciones: la conmemoración del aniversario de la Encíclica y la víspera de la Anunciación porque pone de manifiesto la íntima relación entre el misterio de la vida y la experiencia familiar, constituida de afectos y sociabilidad. Por lo tanto defender la vida significa participar en la alianza entre Dios, el hombre y la mujer”.
Un rosario que abarca todo el mundo. La vigilia alcanzará su plenitud y será aún más alegre por tratarse de una acontecimiento internacional. Contemporáneamente al evento que tendrá lugar en Roma, este aniversario se celebrará en otras partes del mundo. En los santuarios de Fátima (18.30), Lourdes, y Guadalupe se recitarán rosarios dedicados a la vida. En Nazaret, la oración comunitaria se ha adelantado y tendrá lugar el 21 de marzo.
La retransmisión en directo de la celebración en Santa María la Mayor correrá a cargo de Telepace, a partir de las 17.15, mientras que los telespectadores británicos, franceses e italianos podrán participar a la recitación del Santo Rosario en Lourdes con el horario siguiente: a las 14.30 (hora local) el Rosario será retransmitido por las principales televisiones católicas americanas; a las 15.30 por la cadena católica francesa KTO; y a las 18, en italiano, por TV2000.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 20-MAR-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed