PCPF esp - Personas
"Proteger a los niños sirios, el futuro del país"
En una entrevista el arzobispo Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las estancias de la ONU en Ginebra, denuncia la destrucción sistemática de las familias y de las escuelas sirias. Destrucciones que dan la ventaja al Isis

"Garantizar la educación de los niños sirios". Esta es  una de las principales preocupaciones sobre el conflicto sirio que el arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante las estancias de la ONU en Ginebra, puso de manifiesto en los últimos días durante una entrevista con Giuseppe Beltrami.
Según Monseñor Tomasi  las primeras víctimas de la guerra son “las familias, que quedan separadas o destruidas, y un gran número de niños. De hecho, en los campos de refugiados de Oriente Medio la mitad de la población son niños y éstos deben ser protegidos de una manera especial, porque ellos son el futuro de la sociedad. Entre las medidas que se deberían tomar, sobre todo, se ha de empezar a registrar estos niños cuando nacen, para que tengan una posición legal en la sociedad. Además la educación de los niños es un gran problema:  en Siria fueron destruidas más de cinco mil escuelas y en la zona controlada por el llamado Estado Islámico nos encontramos con una destrucción sistemática de las escuelas para impedir la educación de los niños y así poder criarlos en un contexto de fanatismo ».

 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 15-APR-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed