PCPF esp - Sociedad
El modelo de cada empresa
Ha sido publicado recientemente el libro del PCF “Familia primera empresa”, que tiene como objetivo el poner de manifiesto la unión inseparable entre familia y economía



En este período, en el que se encuentran dificultades cada vez más objetivas para impulsar la economía de los países europeos, "Familia primera empresa", el nuevo libro firmado por el Pontificio Consejo para la Familia, quiere volver a los orígenes de la empresa, recordando que en realidad el núcleo domestico es la primera empresa, a todos los niveles. Además el libro invita a reflexionar sobre el hecho de que la familia todavía hoy representa el modelo para la organización y el desarrollo de cualquier empresa que quiera integrarse con éxito en el contexto económico actual.
 
El volumen de 88 páginas (de la serie "Familia y Vida"), publicado por la Librería Editora Vaticana y con un precio de venta de € 9 en las principales librerías, recoge algunas de las intervenciones realizadas durante la conferencia patrocinada por nuestro dicasterio el 27 de abril 2013, "Familia primera empresa ". Concretamente, está compuesto por una introducción de monseñor Vincenzo Paglia, presidente del PCF, de una presentación del padre Gianfranco Grieco, Jefe de la Oficina del dicasterio, y de las aportaciones especializadas de Vincenzo Bassi ("Familia y fisco: ninguna ayuda ni privilegio, sino más bien un sistema social equitativo "), Johnny Dotti ("Servicios a favor de las familias, la experiencia de Welfare en Italia "), Alessandra Smerilli ("Familia en el centro del sistema económico "), Mariella Enoc ("La familia no se financia, se sostiene "), Francesco Belletti (" ¡Qué negocio formar una familia hoy en día! "), Giovanni Giacobbe (“Familia y Empresa: puntos concluyentes de reflexión "), Francesco D‘Agostino ("Por una antropología de la familia").
Monseñor Paglia escribe en la introducción de la obra: "La familia produce servicios para su propio beneficio y el de sus miembros. Esto nos lleva a la conclusión de que la familia no se limita a consumir. Al contrario, como un sujeto normal económico productivo, que posee los mismos requisitos que las empresas en general (organización, economía, profesionalismo), la familia invierte sus recursos para llevar a cabo plenamente sus tareas. Por esto es bueno señalar que la familia es la "proto empresa ". No es por casualidad que la palabra economía, que viene del griego οἰκία (también familia) y νόμος (también disciplina, gestión), signifique gestión de la familia ".
 
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 21-APR-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed