PCPF esp - Personas
Special Age: ancianos y jóvenes se dan cita
El 5 de junio, en Roma, se presentará la primera red social "otra manera de ser jóvenes", un lugar para hacer amigos y enseñar sus conocimientos a las últimas generaciones



Una iniciativa simple y extremadamente útil: permite a las personas mayores el poder encontrarse en una plataforma online dedicada a favorecer la sociabilidad y a establecer vínculos con las nuevas generaciones, transmitiéndoles los conocimientos adquiridos en la vida. Este es el proyecto que nace en torno a Special Age - la primera red social para "otra manera de ser jóvenes" - que será presentada en el Campidoglio, en Roma, el jueves 5 de junio de 16 a 19 horas en el Salón Carrocio.
 
Las intervenciones previstas en la tarde, abiertas por la Honorable Franca Biondelli, Subsecretario de Trabajo y Política Social, correrán a cargo de Angela Musolesi, fundadora y presidente de Special Age, Giuseppe De Rita, Presidente del Censis, y Carlo Galimberti, profesor de Psicología Social de la Comunicación de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.
"La primera red social en el mundo para las personas mayores ha sido creada por un equipo de especialistas - explica Angela Musolesi . El proyecto ha sido expuesto en algunos centros sociales y las personas mayores de la capital lo han apreciado mucho. Y esto debido a que dentro de nuestro sitio se puede encontrar una sección específica, denominada "Los ancianos para los jóvenes", en la que los miembros de la red son libres de dedicar tiempo a los jóvenes, por ejemplo hablándoles de su experiencia laboral y/o humana, y obviamente esta posibilidad suscita un gran interés. Comunicar su experiencia a los jóvenes y construir puentes entre ancianos y jóvenes es de hecho un tema del que habla a menudo nuestro amado Pontífice, lo cual hace que dicha red sea de gran actualidad"
 
Suscríbete a Special Age
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 19-MAG-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed