PCPF esp - Sociedad
‘Qué futuro les espera a nuestros hijos?
Monseñor Paglia solicita compromiso, fantasía y responsabilidad para la familia



El Presidente del Pontificio Consejo, Mons. Vincenzo Paglia, envió un mensaje sobre el futuro de la sociedad y de los jóvenes a los organizadores del evento "Defendamos a nuestros hijos". El encuentro tendrá lugar el sábado 20 de junio en Roma, y tendrá como objetivo la protección de la institución del matrimonio, la familia compuesta por un hombre y una mujer, el derecho del niño a tener una figura materna y paterna y una educación coherente con este principio en las escuelas.
 
"Nos preguntamos: ’qué futuro les espera a nuestros hijos, a las nuevas generaciones?" Es la pregunta formulada por el presidente, que seguidamente afirma acerca del matrimonio, "es un capital social en el que hay que invertir atención, reflexión y energía".
Si la cuestión de la familia es fundamental para el bien de las personas y de toda la sociedad humana, entonces, concluyó Monseñor Paglia, "es urgente y necesario que los gobiernos de nuestros países se impliquen con fantasía y responsabilidad en crear oportunidades y ocasiones para que las jóvenes generaciones sean ayudadas y animadas a formar una familia y deseen tener hijos".
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 19-GIU-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed