PCPF esp - Iglesia
Maratón de oración
Empiezan los 54 días en los que se rezará el Rosario por el matrimonio y la familia teniendo como punto de referencia Filadelfia y el Sínodo



Cincuenta y cuatro días de oración por el matrimonio y la familia. Comienza la iniciativa promovida a nivel nacional por el Apostolado del Rosario para la Evangelización, encabezado por su asesor espiritual Jerome Listecki, arzobispo de Milwaukee. El objetivo, explican los organizadores, "es sensibilizar a los fieles sobre los temas clave del Encuentro Mundial de las Familias", sobre todo a la presencia del Papa, y del Sínodo general ordinario sobre la familia, que tendrá lugar en el Vaticano del 4 al 25 de octubre.
 
En una carta enviada a todos los obispos de Estados Unidos, Mons. Listecki subraya que "frente a la crisis espiritual de la cultura contemporánea, todos necesitamos la intercesión de María". Y es por ello, que tenemos la esperanza de que estos días de oración "nos ayuden a que se realice una renovación espiritual en el País". Ahora en su segunda edición, la iniciativa es un "mensaje de esperanza" para la sociedad de hoy en día. El Rosario se puede rezar individualmente, en grupo, en familia, en parroquia o en comunidad. Concretamente, durante los primeros 24 días - desde el 15 de agosto hasta el 10 de septiembre - se recitará a modo de súplica; sin embargo, en los 24 días restantes, se pronunciarán oraciones de acción de gracias. Las intenciones sucesivas tendrán que ver con la paz, la defensa de la vida humana y la protección de la libertad religiosa.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 28-AGO-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed