PCPF esp - Iglesia
Eucaristía, matrimonio, familia
En Bari del 27 al 30 de agosto se celebra la 66 Semana litúrgica. Mons. Catella: “La familia recibe la fuerza del espíritu en la misa dominical"


La Semana litúrgica nacional que se celebra en Bari del 27 al 30 de agosto tiene como tema "Eucaristía, matrimonio, familia". Está organizada por el Centro de acción litúrgica (Cal). El encuentro de formación y espiritualidad reunirá a laicos, agentes pastorales, representantes de las diócesis y de los institutos religiosos de toda Italia. El objetivo, explica el presidente del Cal, Mons. Alceste Catella, es “profundizar el aspecto litúrgico-sacramental tanto de la eucaristía, culmen de la iniciación cristiana y fuente de la nupcialidad, como del domingo, día memorial de las bodas de Cristo-esposo con la Iglesia-esposa”. El tema central es el “valor de la celebración eucarística dominical de la que la familia puede recibir continuamente la fuerza del espíritu para ser ella misma en toda su verdad y belleza”.
 
Monseñor Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto y secretario especial del Sínodo sobre la familia participará como orador en el congreso hablando de “La dimensión eucarística de la vida de los esposos y de la familia”. Los esposos Franco y Giuseppina Miano, que participaron como expertos en el Sínodo extraordinario sobre la familia del pasado mes de octubre, darán su testimonio.
 
Para más información


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 31-AGO-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed