PCPF esp - Sociedad
El matrimonio:‘un remedio contra la pobreza?
Un estudio demuestra que en las familias tradicionales la tasa de pobreza es inferior


El matrimonio y la pobreza están interrelacionados. Lo demuestra, debido a la creciente desigualdad en los Estados Unidos, así como en Europa, un estudio realizado por Melissa Kearney y Philipp Levine para el National Bureau of Economic Research titulado “Income inequality and early non-marital childbearing: an economic exploration of the culture of despair”.
El resultado es evidente observando el caso de las familias monoparentales. En comparación con las personas casadas, esta variable determina un ingreso económico más bajo, y si en 1970 el número de niños que vivían en estas circunstancias sobrepasaba ligeramente el 10%, en la actualidad alcanza el 30%. El número de niños nacidos fuera del matrimonio en los Estados Unidos aumentó del 10% al 40% entre 1970 y 2013. Entre los de raza negra, la tasa es más alta y supera el 70% entre los hispanos poco más del 50%. Entre las parejas casadas, la tasa de pobreza es del 3%; y en las familias monoparentales, los niveles alcanzan el 22%.
En 1980, cuatro de cada cinco niños nacían dentro del matrimonio. Hoy, esa tasa se ha reducido del 80% al 60%. Sin embargo, en el caso de un niño nacido dentro del matrimonio, la tasa promedio de pobreza es del 6%, en comparación con el 37% de las familias monoparentales. Esta diferencia del 82%, revela en una palabra, que la disminución del número de matrimonios se ha visto acompañada de un incremento de la tasa de pobreza.
 
Para más información y consultar el estudio


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 02-SET-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed