PCPF esp - Iglesia
La familia al servicio de la vida
Comentario del Instrumentum laboris: Humberto Díaz e Isabel Botía sobre el Capítulo IV de la Parte III


Humberto Díaz e Isabel Botía, matrimonio miembro del Pontificio Consejo para la Familia, nos ofrecen su reflexión sobre el capítulo IV de la Parte III del Instrumentum Laboris, que aborda el tema de "Familia, procreación, educación".
 
Estar al servicio de la vida, transmitirla y protegerla, escriben, son actos que derivan naturalmente de la realidad profunda del amor conyugal. Ser una familia significa estar abiertos y dispuestos a acoger la vida, defenderla y educar a las futuras generaciones a que crean en ella. "Los esposos que han asumido la responsabilidad de la procreación y que gozan de la experiencia de construir una familia, están llamados a mostrar al mundo que vale la pena tener hijos, que es hermoso dar a la sociedad y a la Iglesia hijos bien formados y que no hay ninguna razón para tener miedo".
Estar al servicio de la vida en una familia, no implica solamente abrirse al misterio de la procreación, sino que además puede tomar la forma de la acogida amorosa a niños que son víctimas del abandono, del hambre, niños necesitados de amor y cuidado. De esta manera el encuentro con los padres adoptivos puede ser una oportunidad para estos niños de retornar a la vida. "La adopción, incluso cuando no está marcada por la infertilidad - dicen - se convierte en una especie de desafío, una forma concreta de apostolado familiar y de expresión de la fecundidad de la experiencia conyugal".
Dios siempre tiene un proyecto de amor para la realidad de la familia. El secreto es aprender a confiar en este proyecto, porque de esto, afirman, depende el futuro de nuestra sociedad.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 11-SET-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed