PCPF esp - Eventos
Una palabra que nutre y calienta
Recaudación de fondos en Filadelfia para apoyar a las familias sirias


Al final de la Santa Misa, en Filadelfia, el Papa entregó el Evangelio a cinco familias de todo el mundo. Con ellas también estaba una familia que vino directamente de Damasco, Siria, de un lugar en el que se está viviendo una de las mayores tragedias humanitarias de nuestro tiempo. No podía faltar una presencia tan importante, para recordar a todos, en estos días de fiesta, la situación de las familias afectadas por la guerra y la destrucción.
 
En acuerdo con la Nunciatura Apostólica en Siria y gracias a la inestimable colaboración del CNEWA, se abre hoy una colecta de fondos para ayudar a 6.000 familias que no poseen los medios para calentarse durante el próximo invierno, particularmente crudo en esa región. Se necesitan aproximadamente 350$ por familia, para alcanzar un total de unos 2.000.000.$
El CNEWA, Catholic Near East Welfare Association, es un organismo de la Santa Sede, fundado por el Papa Pío XI en 1926, que trabaja a través de las iglesias orientales en el Medio Oriente.
Las donaciones se pueden realizar directamente a www.cnewa.org, o en la página del CNEWA Siria. Las donaciones a través de transferencia bancaria electrónica pueden efectuarse llamando al 1.212.826.1480. Igualmente se pueden enviar cheques a CNEWA, 1011 First Avenue, Nueva York, Nueva York, EE.UU., 10022-4195.
Mons. Vincenzo Paglia, al anunciar la iniciativa, dijo:
"Del World Meeting of Families de Filadelfia nace el sueño de un mundo más familiar: 5 familias de los 5 continentes llevarán el Evangelio a las periferias del mundo. Entre ellas hay una familia de Damasco que regresa a su tierra natal devastada por la guerra con el Evangelio que alimenta el corazón y con la ayuda de las familias del mundo que hará que el próximo invierno sea más cálido".
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 06-OTT-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed