PCPF esp - Sociedad
RESOURCE the family is
La Familia recurso para la sociedad en un nuevo video del PCF



’Qué tiene en común la familia malawaina de Blantyre, en Quezon City, Filipinas, formada por Ismael y Aimee con sus cinco hijos, con la familia italiana Piccolo de Cosenza?
 
’Cómo es que sus historias se entrelazan con un magnífico busto romano, con un famoso cuadro del siglo XVI o con una obra de arte contemporáneo americana?
RESOURCE The family is es un video del Pontificio Consejo para la Familia, realizado por Federico Fazzuoli y Elisa Greco, en el que se presentan los resultados de las nueve investigaciones sociológicas realizadas en nueve países de todo el mundo que muestran los beneficios sociales que proporciona la estructura familiar. Cifras, entrevistas, indicadores, junto con historias reales de África, Europa y Asia y los comentarios exclusivos del director de los Museos Vaticanos, el profesor Paolucci.
Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia hizo esta declaración: "Las familias protagonistas del video, al igual que todas las familias, precisamente por ser familias, contribuyen al desarrollo y al crecimiento de la sociedad en la que viven, de tal manera que incluso el lenguaje del arte no ha podido dejar de celebrar, a lo largo de los siglos, el don que ésta ha hecho a la humanidad".
La familia es esperanza, estabilidad, riqueza y felicidad. ¡Y vale la pena contarlo!
El video, una producción de la Vercom-Verde Communication, fue presentado oficialmente durante el Encuentro Mundial de Filadelfia, y está disponible en inglés y en español.
Se puede hacer el pedido del DVD al Pontificio Consejo para la Familia. Existe una versión web que se puede descargar en el canal Youtube del dicasterio Pontificium Consilium pro Familia.


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 06-OTT-15
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed