PCPF esp - Iglesia
Ninguna confusión
El Papa Francisco a la Rota Romana: no confundir "la familia querida por Dios" con "cualquier otro tipo de unión"



"No puede haber confusión entre la familia querida por Dios y cualquier otro tipo de unión". Lo dijo el Papa Francisco el viernes, 22 de enero en la Sala Clementina del Vaticano con motivo de la inauguración del año judicial del Tribunal de la Rota Romana.
 
"Si - continuó el Papa – la familia, fundada en el matrimonio indisoluble, unitivo y procreativo, pertenece al ‘sueño’ de Dios y de su Iglesia para la salvación de la humanidad", familia e Iglesia “a diferentes niveles, contribuyen a acompañar al ser humano hacia el final de su existencia. Y lo hacen ciertamente con las enseñanzas que transmiten, pero también gracias a su propia naturaleza de comunidad de amor y de vida. De hecho, si la familia se puede llamar ‘iglesia doméstica‘, a la Iglesia se le aplica correctamente el título de familia de Dios".
A la luz de todo esto, continuó, "el ‘espíritu de familia’ es una carta constitucional para la Iglesia" que, "con renovado sentido de responsabilidad sigue proponiendo el matrimonio, en sus elementos esenciales – hijos, bien de los cónyuges, unidad, indisolubilidad, sacramentalidad – no como un ideal para pocos, a pesar de los modernos modelos centrados en lo efímero y lo transitorio, sino como una realidad que, en la gracia de Cristo, puede ser vivida – concluyó- por todos los fieles bautizados".
 
Leer el discurso completo
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 29-GEN-16
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed