PCPF esp - Iglesia
Prioridades y preocupaciones en común
Los pasajes que hablan de la familia presentes en la declaración conjunta firmada en Cuba por el Papa Francisco y el Patriarca Kirill



"La familia es el centro natural de la vida de un ser humano y de la sociedad” y “estamos preocupados por la crisis de la familia en muchos países". Estas son las palabras del Papa Francisco y del Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, que se pueden leer en la declaración conjunta que firmaron el viernes 12 de febrero en Cuba.
 
"Ortodoxos y católicos – se lee en el documento - compartiendo la misma visión de la familia, están llamados a testificar acerca de la familia como de un camino hacia la santidad, que se manifiesta en la fidelidad mutua de los cónyuges, su disponibilidad para dar a luz a los niños y formarles, en la solidaridad entre las generaciones y el respeto hacia los enfermizos".
Así que la familia, se lee más adelante, "es fundada sobre el matrimonio que es un acto libre y fiel de amor entre un hombre y una mujer. El amor fortalece su unión, les enseña a aceptarse unos a otros como un don. El matrimonio es la escuela del amor y de la fidelidad. Lamentamos que otras formas de convivencia se equiparan ahora con esta unión, y la visión de la paternidad y la maternidad como de especial vocación del hombre y de la mujer en el matrimonio, santificada por la tradición bíblica, se expulsa de la conciencia pública".
El Papa Francisco y el Patriarca Kirill piden "a todos respetar el derecho inalienable a la vida. Millones de bebés están privados de la propia posibilidad de aparecer a la luz" y "la divulgación de la así llamada eutanasia conduce al hecho de que los ancianos y enfermos comienzan a sentirse como una carga excesiva para su familia y la sociedad en conjunto". Asimismo expresaron su preocupación por el desarrollo de las "tecnologías biomédicas de reproducción, porque la manipulación de la vida humana es un ataque contra los fundamentos del ser de la persona creada a imagen de Dios. Consideramos – concluyeron- que nuestro deber es hacer acordarse sobre la inmutabilidad de los principios morales cristianos, basados en el respeto por la dignidad de la persona que está destinada a la vida de acuerdo con el plan de su Creador".
 
El texto completo se encuentra en este enlace
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 15-FEB-16
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed