PCPF esp - Iglesia
Paternidad y maternidad
Pasar de la teoría a la práctica para responder a los desafíos y preguntas de las familias



Participaron más de 150 delegados, que trabajan en la pastoral familiar - parejas, familias con hijos, sacerdotes, religiosos y religiosas, consejeros familiares - procedentes de dieciséis diócesis croatas así como de la diócesis de Cattaro en Montenegro y de la archidiócesis de Sarajevo en Bosnia, el 22 y 23 de abril a la Segunda Jornada Nacional de Estudio para agentes de la Pastoral de la Familia cuyo lema era "Paternidad y maternidad, las dos caras de la misión de ser padres", en Osijek, Croacia.
 
"Hoy en día la familia se ve amenazada en muchas partes - dijo Mons. Duro Hranic, arzobispo de Dakovo-Osijek - pero la indisolubilidad del matrimonio cristiano no es un objetivo que hay que alcanzar, sino un principio del que se parte". Según la opinión de Peter Hodzic, del Departamento Nacional de la familia, "hacen falta ejemplos positivos de la alegría de ser padres para animar a las parejas y a los jóvenes a no dejar la boda para más tarde".
El tema se tratará posteriormente en las diócesis y en las parroquias de Croacia en los próximos dos años: el año pastoral 2016/2017 se dedicará a la paternidad; el siguiente año estará dedicado a la maternidad, al igual que el Tercer Encuentro Nacional de Familias Católicas Croatas, que tendrá lugar en 2018 en el santuario de Nuestra Señora de la Isla en Solin, en la archidiócesis de Split-Makarska.
 
 
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 06-MAG-16
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed